Inician sumario a funcionarios de la FACh detenidos tras lanzar piedras a vehículo de Carabineros en Temuco

186
0

Dos efectivos de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) resultaron detenidos ayer lunes, acusados de lanzar piedras contra un vehículo de Carabineros, durante una protesta desarrollada en Avenida Caupolicán esquina Montt, en Temuco.

Se trata de dos funcionarios de unos 21 años, identificados con las iniciales L.D.M.P. y M.I.S.S., quienes fueron llevados hasta un cuartel policial, para pasar hoy a la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía.

De acuerdo a un comunicado entregado por la La IIIª Brigada Aérea, los dos funcionarios serán sometidos s un sumario administrativo. “Ambos detenidos son Soldados de Tropa Profesional que se encontraban en su horario de franco y pertenecen a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, asentada en la Base Aérea Maquehue, unidad que en forma paralela al proceso investigativo que realiza la Fiscalía de Temuco, dispuso en forma inmediata el inicio de una investigación sumaria administrativa, a fin de determinar hechos, circunstancias, eventuales responsabilidades administrativas y la correspondiente aplicación de medidas disciplinarias”.

Además, en la misiva la institución rechaza los hechos de violencia en los que se vieron involucrados el personal institucional. “La Institución rechaza categóricamente los hechos de violencia registrados, en los que se vio involucrado personal institucional, ya que ese tipo de conducta se aparta totalmente de los valores y principios que debe profesar todo integrante de la Fuerza Aérea de Chile”.

Cabe señalar que la detención de ambos funcionarios se registró en el marco de una manifestación en contra del actuar de Carabineros en Santiago, luego de que un joven habría sido empujado por un uniformado al río Mapocho.

Los efectivos de la Fach fueron captados por imágenes de las cámaras de seguridad y drones de la Unidad de Control de Orden Público.

También, un Carabinero habría resultado con una fractura en una de sus manos, producto del forcejeo que se produjo durante la detención de los soldados de la Fuerza Aérea.

Además, Carabineros logró detener a tres adolescentes menores de 15 años, durante las protestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí