Inicio Exitoso De Los Talleres De Verano En La Región

66
0

El programa “Crecer en Movimiento”, ejecutado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), inició los esperados Talleres de Natación de Verano el día de ayer, 15 de enero, en la Región de la Araucanía, marcando un comienzo vibrante, donde las inscripciones se agotaron en menos de dos horas.

La actividad de lanzamiento, que tuvo lugar en las instalaciones de la piscina Rufino Bernedo del Campo de Deportes Ñielol, fue encabezada por la Seremi del Deporte, Marcela Vejar, la Seremi de Gobierno de la Araucanía, Verónica López-Videla, y el Director(s) del IND, Mauro Salinas. Juntos, presenciaron el gran interés que la comunidad ha mostrado en participar en estos talleres, que se extenderán hasta el 01 de febrero de este año.

Más de 600 niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad de disfrutar y aprender en estas sesiones acuáticas, que se llevarán a cabo diariamente entre las 12:00 y las 20:00 horas. Cada clase de natación, con una duración de una hora, no solo busca promover el deporte y la actividad física en los niños y jóvenes, sino también ofrecer una alternativa saludable y recreativa para el uso del tiempo libre durante el periodo estival.

La Seremi de Gobierno, Verónica López-Videla, destacó la importancia de estos talleres: “Es motivo de orgullo poder ofrecer estas actividades que no solo son recreativas, sino fundamentales para el desarrollo de los más jóvenes. El gobierno del presidente Gabriel Boric se compromete con la descentralización y democratización del deporte”.

Por su parte, el Director(s) del IND Araucanía, Mauro Salinas, remarcó la alta demanda y el compromiso de seguir trabajando para ofrecer más oportunidades deportivas: “El agotamiento rápido de los cupos refleja la pasión por el deporte en nuestra comunidad. Como IND, continuaremos trabajando para democratizar y facilitar la práctica deportiva entre nuestros niños y jóvenes”.

La Seremi del Deporte, Marcela Vejar, señalo que “Como Ministerio del Deporte y IND contamos con una oferta programática anual, gratuita y abierta a toda la comunidad, con actividades que se extienden por aproximadamente 10 meses al año. Estas iniciativas buscan fomentar una cultura del movimiento y mejorar las condiciones de salud y seguridad social de los participantes”

Mindep – IND Araucanía, Invitan a la comunidad a mantenerse informada sobre futuros talleres, actividades y eventos a través de las redes sociales de MINDEP La Araucanía. Las inscripciones son gratuitas y abiertas para todos y todas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí