INJUV Araucanía lidera una nueva versión de la mesa regional de juventudes

La Mesa Regional Intersectorial de Juventudes, contó con la participación de organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación superior y servicios públicos.

Con el propósito de realizar un trabajo permanente y articulado, el Instituto Nacional de la Juventud junto a instituciones de educación superior, servicios públicos y organizaciones de la sociedad civil han conformado una mesa regional de juventudes para relevar temáticas de interés común, promover iniciativas y atender problemáticas mediante la acción conjunta, es así, como en una nueva sesión de esta instancia que tuvo como sede de trabajo INACAP la mesa liderada por el Director Regional de INJUV Araucanía, Sr. Marco Luna Macalusso y que contó la presencia especial de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Sra. Mariela Huilipán Peña delimitó el trabajo a realizar en los próximos meses.

Durante la jornada, se trabajaron las temáticas de prevención de la violencia de género y equidad de género, por parte de SERNAMEG, con el objetivo de generar actividades a futuro que permitan concientizar y acercar a las comunidades educativas en la temática desde un enfoque preventivo. También, el equipo representativo de la Universidad de la Frontera, presentó aspectos esenciales de su trabajo interno y cómo han podido consolidar el trabajo realizado en su ecosistema estudiantil el cual se caracteriza por su amplia diversidad, un amplio número de organizaciones estudiantiles y la atención de problemáticas propias de juventud que van desde la salud mental hasta el apoyo al emprendimiento.

Finalmente, se presentó parte de la agenda de actividades en el marco del Mes de la Juventud, por parte de INJUV Araucanía, a fin de involucrar y convocar a todas las casas de estudios en los distintos eventos futuros los cuales podrán conocer a través de las redes sociales institucionales @injuvaraucania en Instagram y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *