Joaquín Troncoso cumplió una semana desaparecido: adolescente de Freire que fue arrastrado por las olas del mar

573
0

Ayer se cumplió una semana desde la desaparición de Joaquín Troncoso, un menor de 14 años –con residencia en Freire- que fue arrastrado por las olas del mar en la playa Maule en Puerto Saavedra. Hecho que ocurrió el domingo 25 de febrero.

Desde aquel angustiante día se ha realizado un intenso operativo de búsqueda, desplegándose equipos de la Armada, Bomberos, Carabineros, pescadores artesanales, buzos mariscadores, lanchas, un helicóptero naval y drones. Sin embargo, no se han obtenido resultados positivos

Sobre esta situación, la delegada Presidencial subrogante en La Araucanía, Andrea Parra, indicó que el decreto de búsqueda del menor fue hasta el domingo, pero se debe evaluar su continuidad con base en los informes de los equipos de emergencia.

“Son los fiscales los que decretan (…) hay un decreto hasta el domingo de búsqueda y habrá que reevaluar la circunstancia y la situación dependiendo de lo que nos informen los equipos especializados”, indicó Andrea Parra.

Por ello, este lunes debe haber precisión respecto a qué pasará con los trabajos desplegados para ubicar el cuerpo del menor.

Cabe recordar que la tarde del domingo 25 de febrero, Joaquín ingresó al mar a bañarse en compañía de familiares, pero lamentablemente no logró salir, activándose desde ese entonces un operativo de búsqueda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí