Jorge Ferrada Padre: “La única forma de tener justicia es reclamando en las calles”

60
0

Durante la jornada de este miércoles, el alcalde de la comuna de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, llegó hasta las dependencias de la fiscalía región al junto a los padres del joven que denunció haber sido víctima de diferentes abusos sexuales por parte del Concejal César Oliva Recabarren.

Al respecto, el alcalde señaló que se debe obtener una rápida resolución del caso, por lo que solicitó una audiencia con quienes llevan a cabo el proceso investigativo. “Hoy día como la Fiscalía no agiliza el proceso investigativo, no hay formalización, no hay nada, él continúa su vida normal como si nada, por eso también queremos solicitar aquello. La gente ya se está expresando. Hemos vito el caso de Antonia como la gente se empezó a movilizar”, señaló el edil.

Por su parte, Jorge Ferrada -padre de la víctima- señala que el daño que ha sufrido la familia es inmenso. “El daño psicológico es grande. La gente también nos ha dicho que somos muñecos del alcalde, pero es la única autoridad que se ha preocupado. Además aquí en Chile la única forma de tener justicia es recurriendo a las autoridades políticas y reclamando en las calles. La justicia protege a los victimarios y las victimas quedan desamparadas (…)”, enfatizó.

Cabe señalar que el hecho de los diferentes abusos sexuales que habría cometido el concejal se dio a conocer a través de una denuncia realizada en Instagram por la víctima, en el 2019. Sin embargo, en abril de este año el joven volvió a recurrir a las redes sociales al ver que no había justicia. A raíz de esto comenzaron las movilizaciones en Pitrufquén, siendo la última en la sesión del concejo municipal de este martes. Allí los manifestantes llegaron con pancartas y cacerolas exigiendo la renuncia de Oliva.  

En tanto, la Fiscalía a través de la vocera de la institución en la región, Daniela San Martín, explicó que hay una investigación en curso y que ésta ha sido compleja, debido a que la denuncia se hizo con posterioridad a los hechos denunciados. “Es importante señalar que en materia de delitos sexuales, aquellos que son denunciados muy con posterioridad a la ocurrencia de los hechos, representan siempre una dificultad investigativa mayor, no obstante ello, la Fiscalía de Pitrufquén se encuentra desarrollando esta investigación con la máxima rigurosidad y objetividad, con la finalidad de brindar a la víctima y la familia las respuestas que ellos esperan”, sostuvo San Martín.

Cabe recordar que en abril del año en curso, en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, el municipio interpuso una querella criminal por los presuntos delitos de violación, abuso sexual y facilitación a la prostitución en contra del concejal César Oliva, donde además habría más víctimas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí