Joven de Freire fue condenado a 4 años de libertad vigilada

106
0

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Héctor Miguel Aranda Osses a la pena de 4 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, en calidad de autor de los delitos consumados de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando daños, lesiones menos graves, lesiones graves y lesiones graves gravísimas. Ilícitos perpetrados en mayo de 2018, en la comuna de Padre Las Casas.

En fallo unánime (causa rol 141-2019), el tribunal –integrado por los magistrados Luis Torres Sanhueza (presidente) y Patricia Abollado Vivanco (redactora)– aplicó, además, a Aranda Osses las accesorias legales de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa, una multa de 8 UTM y el comiso de la camioneta Mazda de propiedad del condenado.

con esto el Joven de Freire Que Provocó Accidente Manejando Ebrio En Padre Las Casas y que  en último tiempo se había radicado en Pitrufquén, quien en mayo de 2018 generó un accidente de tránsito mientras conducía ebrio una camioneta en Padre Las Casas, fue condenado a Cuatro Años de Libertad Vigilada, además del pago de una indemnización superior a los 147 millones de pesos.

Debido a la emergencia, uno de sus acompañantes quedó discapacitado de por vida, dejando un saldo de otros tres lesionados.

Se trata de Héctor Miguel Aranda Osses, quien -la madrugada del 12 de mayo de 2018 a la altura del kilómetro dos de la exlongitudinal sur en la comuna ya señalad- chocó un automóvil que se había detenido por la neblina en el lugar, impactando además por alcance a alta velocidad a un camión que efectuaba un viraje.

Esto último generó que uno de sus acompañantes, de 25 años, quedara con una discapacidad superior al 96% al salir eyectado de la camioneta e impactar con su cabeza al camión, siendo hoy imposible que se valga por sus medios, al tiempo que otros tres acompañantes quedaron con diversas lesiones.

Además, los jueces acogieron una demanda civil interpuesta en favor del joven que quedó con secuelas irreversibles, por lo que el condenado deberá pagar más de 147 millones de pesos por concepto de lucro cesante y daño moral, quedando además inhabilitado de por vida para conducir.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 5.25 horas del 12 de mayo de 2018, “Aranda Osses, encontrándose en estado de ebriedad, condujo la camioneta de su propiedad, marca Mazda, placa patente JWBR-71, por la Ruta Longitudinal Sur, a la altura del km. 2 de la comuna de Padre Las Casas.

En ese lugar y a raíz de su estado etílico, chocó al automóvil marca Kia placa patente KCHK-13, conducido por Daniel Barrales Bustos, que se encontraba detenido y con luces intermitentes, para luego impactar con la parte frontal de su camioneta, al camión placa patente CFTB-90, con remolque placa patente JA-7111, conducido por Bernardino Aguilera Mondaca, resultando todos los vehículos con daños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí