Joven Pianista de Toltén gana beca de la fundación Los Jaivas

45
0

Leonor Pichun Huenchul, de 13 años, es una joven pianista de la comuna de Toltén, quien fue seleccionada como ganadora de la Beca Fundación Cultural Los Jaivas y Academia Internacional de Música School of Rock. Actualmente cursa octavo básico en la escuela Pública El Sembrador de Pocoyan, donde participa en el taller musical.

Esta pianista fue seleccionada entre los 15 ganadores del país, de una postulación de 700 músicos que participaron. Leonor, fue postulada por el encargado del taller Francisco Muñoz Dávila, quien expresó que “estamos contentos por Leonor que tiene grandes cualidades y es un gran logro para nosotros como escuela que un alumno de este sector rural pueda obtener esta beca como es la que entregan Los Jaivas”.

La beca permite a esta joven pianista perfeccionarse en el instrumento que lo toca desde los 8 años. Leonor Pichun, comentó que “nunca pensé que me la iba a ganar porque habían postulado como 700 personas, pero el día lunes me llamaron y me dijeron que había ganado”. Además, manifestó que “estoy contenta porque me gusta perfeccionarme en el piano y aprender”.

La Fundación Cultural Los Jaivas, creada por la histórica banda nacional junto a la academia internacional de música School of Rock, crearon esta Beca con el objetivo de apoyar el desarrollo y perfeccionamiento musical de niños y jóvenes talentos de todo Chile, a través de becas gratuitas para clases de música a distancia.

Además la iniciativa apoyará a niños y jóvenes que demuestren habilidades musicales, pero que no cuenten con los medios económicos para perfeccionarse en su instrumento o disciplina, o que por razones geográficas se encuentren imposibilitados de acceder a oportunidades de educación musical.

La pianista Leonor Pichun, vive con su familia en el sector rural de Pocoyan, quienes le fomentan la práctica de este instrumento, y durante estos 3 meses recibirá clases de los profesores vía streaming. Actualmente se encuentra como todo estudiante sin la posibilidad de asistir a clases presenciales, lo que le ha permitido dedicarse de pleno a la interpretación en piano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí