Jugador de balonmano de Villarrica cosecha logros en Europa y ya fue confirmado en España

423
0

Ronaldo Carrasco (26) oriundo de Villarrica, ha sido seleccionado nacional y fue jugador de balonmano en la más reciente temporada en el Club BM de la ciudad de Algeciras, España, desde donde este deportista local viajó a su ciudad natal de La Araucanía para reencontrarse con su familia y los afectos, tras un positivo desempeño en 2023-2024, tanto que se le confirmó un nuevo contrato, reenganchándose para el próximo año de competencias a nivel profesional en el Viejo Continente.

“Vine a ver a mi familia, a ver el tema de la renovación para la nueva temporada y estamos viendo el tema de la visa que tengo que tener. Eso es lo que vine a tramitar a Chile”, comentó el jugador y seleccionado nacional.

En su venida al país, el deportista participó de un encuentro con el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, donde el balonmanista detalló su experiencia en España, instancia donde la autoridad le retribuyó esta visita confirmando su apoyo permanente al quehacer deportivo local. “El alcalde siempre ha estado presente apoyándome, atento a lo que yo he estado haciendo, desempeñándome allá en España y la verdad que cuando uno está afuera y tiene el apoyo de la gente de acá, se siente muy bien”, dijo el balonmanista.

INICIOS

El villarricense, conoció el balonmano en el Colegio Alberto Hurtado y luego, en el Colegio de Humanidades, con el profesor José Miguel Torres. “Él (Torres) me ayudó mucho a crecer como deportista, hasta que se me dio la oportunidad de irme a probar a la selección chilena y me seleccionaron para ir a jugar un Panamericano a Venezuela, el cual nos dio la clasificación al Mundial. Posteriormente, fui a jugar el Mundial Juvenil de 2016 a Rusia. Luego de eso, decidí estudiar Terapia Ocupacional en la Universidad Mayor de Temuco, donde jugué por el plantel universitario. Saqué mi carrera y nuevamente me incorporé a los entrenamientos de la Selección Chilena”, comentó el crédito villarricense del balonmano.

SU PASO AL EXTRANJERO

El joven deportista, dijo que “el año 2023, hablé con la gente de la Selección de que tenía muchas ganas de probar la experiencia como jugador profesional en el extranjero. Ellos me hicieron el contacto con un club de España, el Club Balonmano Ciudad de Algeciras. Mandé mi currículum deportivo, mis videos, le gusté al equipo y quisieron contratarme. Estuve toda la temporada pasada 2023-2024, jugando en este Club de la ciudad de Algeciras”.

La temporada en la tercera categoría profesional de la Liga de España de Balonmano comenzará en septiembre, pero los clubes deben realizar su pretemporada, “lo que comenzaría la primera semana de agosto para unirme al plantel de Algeciras”, dijo el jugador oriundo de Villarrica, quien se incorporó recientemente a la Selección Chilena con el fin de entrenar y así estar óptimamente disponible para representar al país en algún momento y, de paso, estar en condiciones para reintegrarse al club español del balonmano rentado europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí