“Justicia para Antonia”; grupo de Whatsapp donde se habría infiltrado Pradenas

Durante esta jornada de día martes se lleva a cabo la formalización en contra Martín Pradenas, imputado por abuso sexual y violación cometido contra cinco víctimas, entre ellas Antonia Barra, joven que suicidó en el 2019.

Este caso ha sigo seguido en diferentes partes del país, y ha ido revelando una serie de detalles en el proceso de investigación.

Uno de los últimos antecedentes en conocerse es que Pradenas se infiltró en un grupo de WhatsApp que tiene como propósito buscar justicia para la joven.

Este hecho se dio a conocer en la audiencia realizada este martes de forma telemática por uno de los abogados querellantes de la familia Barra, Alejandro Guzmán.

“El imputado, después del 13 de octubre, pide y logra ser agregado al grupo de WhatsApp Justicia para Antonia, dando un nombre falso y así poder tener acceso y saber todo lo que hacía el grupo”, señaló Guzmán.

Según lo señalado por el abogado, con esto se deja en evidencia la “personalidad fría” del acusado, además de “calcular cada paso que da”.

De igual forma, el abogado agregó que el imputado “borró de su Instagram las conversaciones que tuvo con Antonia Barra los días 18 (de septiembre) y posteriores al hecho”.

“Destruye el celular, ocultando la evidencia de fotografía que eventualmente podrían existir. Fotografías que pudo haber tomado el imputado a la víctima. Son elementos que tratábamos de buscar, sin embargo, esa pericia no fue posible porque el propio imputado destruyó la evidencia“, señaló el abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *