JUZGADO DE GARANTÍA DE TEMUCO DECRETA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR CUASIDELITO DE HOMICIDIO

26
0
FOTO DE ARCHIVO

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó esté–jueves 25 de junio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Carlos Humberto Muñoz Venegas, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de cuasidelito de homicidio y no dar cuenta a la autoridad del accidente de tránsito. Ilícitos perpetrados el miércoles 17 de junio recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5.539-2020), realizada por videoconferencia, la magistrada Leticia Rivera Reyes ordenó el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco de Muñoz Venegas, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, el tribunal fijó en cinco meses el plazo de investigación. Además, el tribunal fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21.48 horas del miércoles 17 de junio de 2020, el Muñoz Venegas conducía la camioneta Ford Ranger, patente JCRX 41, por calle Blanco Encalada de la comuna de Temuco. Al llegar a intersección con Avenida San Martín, el imputado viró a la izquierda sin respetar el derecho preferente de paso al que estaba obligado por existir la señal de ceda el paso, colisionando la bicicleta que era conducida por la víctima, Pedro Gregorio Contreras Alcayaga, quien circulaba por la ciclovía existente en el lugar, quien cayó al suelo y fue atropellado por el imputado. Muñoz Venegas no detuvo la marcha y huyó del lugar sin dar aviso a la autoridad del accidente de tránsito ni prestar ayuda a la víctima. Secuencia que fue registrada por las  cámaras de seguridad del sector.

A consecuencia del atropello, la víctima sufrió un tec grave, fractura de cadera y  trauma torácico cerrado, falleciendo en la madrugada de ayer, miércoles 24 de junio, en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, a causa de un traumatismo encéfalo craneano  grave y policontusiones, según el informe de autopsia del Servicio Médico Legal.

Evacuada la orden de detención por el tribunal, la SIP de Carabineros logró ubicar y detener a Muñoz Venegas el martes 23 de junio recién pasado.

INFORMACIÓN ENTREGADA POR LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DEL PODER JUDICIAL .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí