Refuerzan llamado a continuar cumplimiento de medidas sanitarias durante este fin de semana largo

19
0

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio reforzó el llamado a la ciudadanía a evitar desplazamientos a segundas viviendas y a continuar con el cumplimiento de autocuidado, esto durante este fin de semana largo en el país. La autoridad recordó que desde la semana pasada tras la promulgación y publicación en el diario oficial comenzó a regir la ley que modifica el Código Penal y que endurece las penas por incumplimiento de medidas sanitarias.

“Queremos hacer un llamado para seguir cuidándonos entre todos y así evitar la propagación del coronavirus, especialmente este fin de semana lago, queremos pedirles a todas las personas que evitemos los desplazamientos a las segundas viviendas, que sigamos respetando todas la medidas de la autoridad sanitaria, como el lavado constante de manos, uso de mascarillas,  el distanciamiento social, y evitar salir si no es extremadamente necesario. Además queremos recordar que hace muy pocos días se promulgó la ley que aumenta las sanciones por incumplimiento de medidas sanitarias pudiendo tener desde 61 días a 3 años de cárcel, o  multas de $300 mil a $10 millones de pesos”, aseguró la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

Dentro de la ley se refiere además a quienes generen riesgo de propagación, por ejemplo, alguien que rompe la cuarentena sabiendo que tiene Covid-19, aquellos que inciten a celebraciones y fiestas, entre otros.

Cabe recordar que la iniciativa que aumenta las sanciones por incumplimiento de las medidas sanitarias surgió en vista del aumento de las cifras sobre el avance del coronavirus en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí