Kinesiólogo Carlos Riadi es condenado por abuso sexual a pacientes en centro médico ICOS de Temuco

1474
0

Este lunes fue condenado a cumplir cuatro años de libertar vigilada el Kinesiólogo Carlos Riadi Marín al resultar culpable de los delitos de abuso sexual contra cuatro pacientes ocurridos en el centro médico ICOS de Temuco, desde el año 2018 a la fecha.

Según consta en los antecedentes de la fiscalía de Temuco la primera denuncia fue recibida en 04 de mayo del año 2023, siendo por esto, Riadi Marín detenido y formalizado, el día 05 del mismo mes. Luego se presenta una segunda víctima el 09 de mayo y a su vez se suman otras dos denuncias con fecha posterior. A raíz de estas nuevas denuncias el profesional es re formalizado, cambiando las medidas cautelares por prisión preventiva, esto ocurre el 13 de septiembre de 2023 fecha desde la cual estuvo recluido en la cárcel de Temuco.

Luego de un largo proceso para probar los delitos imputados, todas las pericias desarrolladas confirmaron la ocurrencia de los hechos y por ende la culpabilidad del acusado. Cabe señalar que las víctimas corresponderían a tres pacientes y una profesional del mismo centro médico.

Según Información recabada por Noticias Del Sur, las víctimas habrían sido cinco en total, no obstante, una víctima pese a haber ratificado su denuncia desistió del proceso judicial por temor a repercusiones en su lugar de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí