La Araucanía se posiciona en el primer lugar a nivel nacional en la entrega de títulos de dominio para personas mayores

37
0

900 adultos mayores han recibido sus títulos de dominio gracias a un exitoso convenio entre Bienes Nacionales y Senama.

Un trabajo mancomunado desarrollo el pasado 2020 la Seremi de Bienes Nacionales y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), una iniciativa a través del programa “Chile Propietario” y el programa “Adulto Mejor” que tiene como objetivo priorizar la regularización de los títulos para las personas mayores, el cual se cumplió a cabalidad.

Pese al complejo escenario debido a la pandemia, las personas mayores tuvieron muy buenas noticias como nuevos propietarios en la región. Es por ello que la Seremi de Bienes Nacionales Natalia Rivera y la Directora Regional del Senama Karin Mella, cumpliendo con un estricto protocolo de seguridad sanitaria por Covid-19, junto a sus equipos de servicio realizaron un amplio despliegue en terreno en las provincias de Cautín y Malleco para llevar los documentos a la puerta de los hogares, ya que con el título en mano podrán acceder a una batería completa de subsidios y beneficios que entrega el Gobierno de Chile para así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Acerca de las entregas, la Seremi de la cartera de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, declaró: “Como Bienes Nacionales tenemos un compromiso puntual con los adultos mayores y eso es mejorar su calidad de vida entregándoles sus títulos de dominio en el menor tiempo posible porque son prioridad en la gestión de expedientes . Gracias a esta alianza con SENAMA hemos podido entregar más de 900 títulos de dominio en el año 2020 y convertir a La Araucanía a nivel nacional en la que más documentos entregó a nuestros “adultos mejores” como ha sido emblema en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, la Directora Regional del Senama Karin Mella valoró esta importante alianza de trabajo la cual busca priorizar al máximo los trámites administrativos de las personas mayores e indicó: “Para el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera las personas mayores siempre han estado en el corazón de las políticas públicas, esto se ha demostrado con hechos concretos, como en este caso, de que la cartera de bienes nacionales esta en el primer lugar con la entrega de títulos del cual denota el compromiso de una de las medidas más requeridas por nuestros adultos mayores, por eso mismo queremos continuar apoyando a los adultos mayores a cumplir sus sueños, para que así, puedan ser dueños de sus inmuebles y terrenos dándoles la tranquilidad que se merecen luego de años de trabajo”.

En ese mismo sentido Mella agregó: “Agradecer por supuesto la disposición de la Seremi Natalia Rivera quien lidera la cartera en nuestra región, y quien desde el comienzo tuvo la voluntad de concretar este convenio junto con nuestro servicio. Hemos trabajado fuertemente durante todo este tiempo en seguir estableciendo y ejecutando las alianzas de colaboración con los distintos servicios, a pesar de la pandemia” puntualizo.

Cabe mencionar, que La Araucanía registró la mayor cantidad de entrega de títulos de dominio, posicionándose como una de las primeras regiones a nivel nacional con más propietarios, esto fue gracias a un intenso trabajo en terreno de ambos servicios. Este tipo de entregas se dan bajo el programa del Ministerio llamado “Bienes a tu casa”, el cual busca que los adultos mayores no tengan que movilizarse hasta las Secretarías Ministeriales a retirar el título de dominio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí