Inspector de la PDI muere baleado en operativo por drogas y armas en Ercilla

31
0

Durante la jornada de este jueves un funcionario de la Policía de Investigaciones resultó muerto y otros siete heridos, en un allanamiento realizado al interior de la comunidad de Temucuicui, comuna de Ercilla.

El operativo se realizó tras una orden de investigar emanada de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, por los delitos de drogas, tráfico de armas y otros delitos.

En este contexto, los detectives fueron atacados con armas de fuego por desconocidos, quienes utilizando armamento de grueso calibre hirieron al Inspector Luis Morales Balcazar, de dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Iquique, quien producto de un impacto balístico recibido en su rostro, falleció en el lugar.

El funcionario conformaba el operativo de apoyo de la Brigada Especializada Antidrogas de la Policía Civil en Malleco, que llevó a cabo el procedimiento.

En tanto, la PDI mediante un comunicado público, condenó lo acontecido y sostuvieron que no descansar hasta dar los autores del hecho. “Condenamos enérgicamente esta ilegítima agresión de parte de un grupo de delincuentes que actúan fuera del marco de la Ley. No descansaremos hasta ubicar a los responsables”.

Junto con ello la institución policía envío sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros, del Inspector Luis Morales Balcazar.

Por su parte, el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó lo ocurrido y calificó de grave la situación. “Ese PDI fue asesinado por personas que usaron armas de fuego para oponerse a la acción de la justicia y, por lo mismo, nos reuniremos con la policía y con la fiscalía para las acciones que tomaremos de aquí en adelante para perseguir a aquellas personas que cometieron este horrendo crimen”, indicó el personero de Gobierno.

El Subsecretario Galli, junto al Director General de la PDI, Héctor Espinosa, se trasladaron esta tarde hasta La Araucanía.

Cabe señalar, que alrededor de 800 funcionarios de la Policía de Investigaciones participaron del allanamiento, en el cual se decomisó un importante número de drogas, según lo informado por el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí