Matan de un disparo a conocido agricultor de Victoria

55
0
Orwal Casanova.

De un disparo fue asesinado este jueves el conocido agricultor Orwal Casanova, de 70 años, en su fundo ubicado en el sector Selva Oscura, comuna de Victoria.

 El cuerpo de Casanova fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza en un potrero por trabajadores agrícolas.

Por el momento se desconoce la circunstancia en que se produjo la muerte del agricultor, pero al parecer éste se habría visto envuelto en una violenta discusión con desconocidos, mientras se encontraba midiendo sus tierras.

Hasta el lugar de los hechos, concurrió personal de la Policía de Investigaciones (PDI), para realizar las pericias correspondientes; ya que estará a cargo de la investigación del crimen, en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.

Reacciones

Las reacciones en el mundo político regional no se hicieron esperar ante el homicidio de Orwal Casanova, quien era militante de la UDI y candidato a Concejal.

El Diputado Miguel Mellado, declaró sobre la muerte del agricultor que, Esto ya es dantesco, está incontrolable y el gobierno continúa con las coordinaciones (…) ¿para qué?”, emplazó el parlamentario. Incluso llamó a los agricultores a protegerse, o bien defenderse.

Por su parte, la Senadora Carmen Gloria Aravena se mostró consternada con la lamentable noticia, y emplazó al Gobierno a tomar medidas más efectivas contra la violencia en la región. “Otra víctima asesinada en La Araucanía. El Gobierno no se pone los pantalones, la estrategia que diseñaron es un completo fracaso. Necesitamos un gobierno que tome decisiones, pero de verdad. Se acabó el tiempo de experimentos, con la vida no se juega”, sostuvo la parlamentaria.

En tanto, el candidato a Gobernador Regional, Eugenio Tuma, sostuvo sobre la muerte del agricultor que “resulta inaceptable que en la región de La Araucanía se sigan produciendo estos crímenes, actos de violencia rural que son repetitivos en el tiempo. El Gobierno no está haciendo cumplir el Estado de Derecho. Espero que sean perseguidos y condenados quienes estén cometiendo estos crímenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí