La Araucanía sufre una serie de atentados en las últimas 24 horas

49
0

Una serie de atentados se han producido durante las últimas 24 horas en La Araucanía

A lo menos han sido 10 ataques de diverso tipo que han dejando pérdidas millonarias por quema de cinco camiones, una maquina forestal, un bus, una camioneta, además de dos escuelas, una vivienda, una caseta de Conaf en el acceso al Monumento Natural Contulmo y barricadas con árboles en la Ruta 5, cerca de Púa.

El último de ellos ocurrió pasadas las seis de la mañana de este sábado, en el fundo Cheipi a la altura del kilometro 6 de la ruta que conecta Lautaro y Vilcún.

En el lugar tres maquinas forestales fueron quemadas, en un hecho de carácter intencional.

Personal de Bomberos llegó para controlar las llamas, mientras que efectivos policiales desarrollaron un operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables.

La seguidilla de ataques comenzaron la noche de jueves con el ataque a una empresa forestal, ubicada en la ruta que une Labranza con Nueva Imperial, en donde encapuchados quemaron tres camiones y una retroexcavadora, ademas de herir a un trabajador con disparos de perdigones en un tobillo. Por este hecho, el Intendente Víctor Manoli anunció una querella invocando la ley antiterrorista.

En tanto, en la comuna de Victoria se conoció de un incendio que afectó a la Escuela de Pailahueque y de la quema de una casa y un galpón, en el fundo Santa Ana.

En tanto, durante la tarde del viernes en la ruta Purén-Contulmo 10 individuos armados que se movilizaban en una camioneta interceptaron un camión y lo quemaron. También, tenemos el atentado incendiario a una vivienda del guardaparque de Conaf en la entrada del Monumento Natural Contulmo.

La misma tarde de ayer viernes unas 12 personas detuvieron un bus de transporte de trabajadores forestales, en el sector Las Maicas, para posteriormente llevarlo hasta la salida sur del Viaducto de Malleco, en donde lo atravesaron en la ruta interrumpiendo el paso de un camión y una camioneta; los tres vehiculos fueron incendiados. Además algunos automovilistas fueron atacados con disparos.

Más tarde en horas de la noche de ayer, se reportó que la Escuela Rural G-434 habría sido objeto de un ataque incendiario por desconocidos, en el sector de Cerro Negro, en el sector Tirúa Sur, región del Bío Bío.

Junto con ello, algunos kilómetros más al sur, cerca de Púa, fueron talados árboles para obstaculizar la carretera, además de ser incendiada una garita de venta de quesos.

Cabe destacar que en algunos de estos hechos fueron encontrados panfletos exigiendo la libertad de los denominados presos politicos mapuches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí