La magia del circo Magnum atrapa con payasos y dinosaurios la inocencia de los más pequeños

457
0

El mágico mundo del circo es donde la sorpresa, la emoción, la fantasía y el profesionalismo conviven a diario. En este mundo mágico, niños y adultos dejan de crecer por un par de horas, congelan sus sueños y los miran reflejados justo allí, en el centro de la pista, por debajo de una gran carpa azul y amarilla.

Y esto es el secreto de uno de los espectáculos más antiguos de la humanidad, nacido desde cuando los seres humanos aprendieron a dialogar con los animales y con sus propias limitaciones, desafiando las leyes de la física y de la naturaleza. El circo es asombro y acción, color y sentimiento, risas y miedos, justo así como lo es la vida. Todo en un solo lugar, todo concentrado en dos horas.

El público espera en fila para entrar, es que el circo tiene su encanto y magia. Hay niños de todas las edades y tamaños, adultos mayores, familias, madres y padres, jóvenes incluso. Acuden a este terreno casi abandonado, pero por ahora transformado en algo lleno de luces y colores.

Hablamos del Magnus Circus, perteneciente a los hermanos Neira, que por estos días se encuentra presentándose en el recinto estación de la comuna de Pitrufquén.

La familia Neira está por cumplir 200 años llevando de generación en generación este legado de sana diversión y entretención al público a lo largo y ancho de nuestro país, sintiéndose orgullosa de poder entregar el mejor espectáculo cargado de risas, alegrías, asombro a niños y grandes.

NDS, tuvo la oportunidad de asistir a su show estreno, donde el público pudo disfrutar de spiderman en el péndulo de la muerte, acróbatas, trapecistas, los payasos, el musical de Frozen y Coco.

Pero sin duda el número que más llamó la atención es cuando aparecen en acción los huevos de dinosaurios con dos pequeños reptiles en su interior que son llevados por dos payasos al público para que los niños puedan verlos y estar más cerca de estos legendarios animales que, aunque no sean de carne y hueso, este momento lúdico pareciera convertir a los pequeños dinosaurios en animales reales y cariñosos con los niños. Sin embargo, eso no es todo, porque a los dinosaurios bebes le siguen dos grandes Tiranosaurio Rex, que cierran la presentación de forma majestuosa.

Dos horas de función en donde los hermanos Neira despliegan toda su experiencia, cariño y amor por esta actividad sobre el escenario.

Al finalizar el espectáculo NDS conversó con algunos de los artistas circenses del circo Magnum.

Uno de los artistas más joven del circo es Matías Neira Gatica, quien con tan sólo nueve años, ya sabe lo que es ganarse los aplausos del público, actuando de payaso y en el musical de Coco, interpretando al personaje de Miguel Rivera. “Lo que más me gusta de actuar en el circo es hacer chiste como payaso, el hacer reír a los niños y recibirlos aplausos de la gente. Y cuando sea más grande me gustaría hacer el número del péndulo de la muerte y malabarista”, dijo el pequeño.

También, Ashley Neira Sanhueza, quien realiza gimnasia y trapecio señaló que para ella trabajar en el circo “significa hacer reír a la gente, que disfrute, para que salga feliz después del show. Porque la gente viene animarse a divertirse y se va contenta porque le gusta nuestro espectáculo. Y lo que más me gusta hacer es trapecio, porque me gusta estar en los aires, igual que hacer gimnasia, pero en altura”.

También, conversamos con Shanahia Neira, quien hace los números artísticos del Ula Ula y el péndulo, y comenta que desde los 5 años empezó a actuar el escenario haciendo gimnasia y dice que para ella el circo “es todo. Es una forma de vivir diferente y es muy bonito uno aprende mucho”. Además agrega que de los lugares que han visitado están cerca del campo y es lo que más le gusta, “porque la gente es buena, vamos a los ríos disfrutamos, conocemos muchas partes. Aunque realidad me gusta todo Chile. No tengo favoritos”.

También cuenta que el número que más le gusta hacer es el péndulo, “donde los más difícil es mantener el equilibrio, correr saltar y quedar dentro de la rueda y no caer afuera”.

Por otra parte, Mauricio Neira, uno de los animadores de la noche, contó que significado tenía para él trabajar en el circo “Para mí y toda la familia es todo, es nuestra vida, somos la quinta generación así que estamos súper felices de trabajar en un circo. Y lo llevamos en la sangre es lo más lindo para nosotros, no cambiaríamos por nada este trabajo. Porque aquí uno trabaja recorre el país, conoce gente, conoce Chile y veranea, se hace todo a la vez”.

Pero el Mauricio no tan sólo se dedica a la animación en el circo sino que realiza el número de spiderman en el péndulo de la muerte y hace reír a la gente como el payaso “Salchicha” que es lo que más le gusta hacer de su trabajo en el circo, “porque sacarle una sonrisa a un niño es lo más lindo”, recalcó.

Por último, hablamos con Jorge Neira, el mayor de los hermanos Neira, señaló que “la familia circense de los Neira es una de las más grande en Chile y una de las más antiguas. El año 2022 vamos a cumplir 200 años de historia circense acá en Chile. Y estamos muy orgullosos de lo que hacemos y esperamos seguir con esta linda tradición de entretener que lo llevamos en la sangre, nos gusta. Porque es difícil encontrar a una persona que le guste su trabajo. Acá nosotros lo hacemos con ganas, con amor y con mucho cariño”.

Además, Jorge realizó una invitación a la gente a que vaya a presenciar el show. “Invitar a la gente a disfrutar de un espectáculo sano. Porque el circo es lo más sano que va quedando en el mundo, a toda la familia de la casa desde el más pequeño de la casa al más longevo. Así que invitar al público a disfrutar de un espectáculo sano, a precios populares. Porque marzo se viene complicado en cuanto al bolsillo de todos nosotros. Así que con precios populares, para que vengan a disfrutar de un espectáculo de calidad de dos horas con muchas atracciones”.

El mayor de los hermanos Neira contó que el show es el payaso “Mortadela” y en el musical de Coco interpreta al personaje de Ernesto de La Cruz.

Cabe señalar que el Circo Magnum lo integran 30 personas entre adultos y niños. En Pitrufquén esperan quedarse alrededor de 10 días para entregar toda la alegría de este tradicional show.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí