Labranza: Vecinos denuncian que el agua potable sale café y no es apta para consumo

36
0
Foto referencial

Vecinos de la localidad de Labranza en Temuco, denunciaron que hace semanas el suministro de agua potable sale de color café y que no está en condiciones para el uso humano.

El problema afecta directamente a los habitantes de Villa Las Brisas, que responsabilizan de la situación a la empresa de Aguas San Isidro, efectuando denuncias sobre el hecho ante la Seremi de Salud.

Al respecto, la Seremi de Salud Gloria Rodríguez, sostuvo que se están realizando los análisis de muestras tomadas al suministro.

“Los fiscalizadores de la Seremi de Salud concurrieron a tomar muestras, las que se están procesando en el laboratorio de la Seremi”, indicó Rodríguez.

En tanto, Marcia Mardones una de las afectadas, señaló que “estamos esperando que nos entreguen, por Ley de Transparencia que se demora un mes, los análisis. Y mientras tanto seguir consumiendo agua embotellada como lo hemos hecho en la villa nuestra, por lo menos yo creo el 80% de la población -en estos tiempos de crisis- para poder consumir agua con seguridad y no enfermarnos. No enfermar a nuestros niños, a nuestros adultos mayores”.

Cabe consignar que no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo en Labranza. En julio pasado la Seremi de Salud ordenó un sumario sanitario en contra de la empresa San Isidro por la presencia de coliformes en el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí