Lastarria: Pesar por muerte de funcionaria del Cecosf por Covid-19

43
0
Lorena Durán Herrera. (Imagen de Facebook)

Por medio de Facebook la familia confirmó el deceso de Lorena Durán Herrera, de 42 años, funcionaria del Departamento de Salud Municipal de Gorbea, la joven madre de la localidad de Lastarria quien luchaba por ganarle la batalla al Covid-19.

Lorena era casada, tenía dos hijas de 13 y 22 años, y su caso se hizo conocido porque ella no padecía de enfermedades preexistentes, estaba completamente sana y no fumaba, ignorando hasta el momento la forma en que contrajo el virus.

Sólo hace unas semanas la joven madre había tenido una mejoría, pero lamentablemente durante los últimos días su estado empeoró y sus órganos demasiado dañados, razón por la cual los médicos se comunicaron con sus familiares.

De esta manera, ayer martes se les permitió a sus hijas y familiares visitar a Lorena para poder despedirse de ella en el Hospital Regional de Temuco.

A eso de las 4 de la madrugada a través de Facebook su familia confirmaba el deceso de quien había luchado ya por más de un mes para vencer el coronavirus y que se había transformado en un símbolo de lucha y esperanza en estos días de incertidumbre y miedo frente a la pandemia.

Su hija Darling Contreras Durán público un emocionante mensaje de despedida para su madre, un homenaje nacido de la profundidad del amor más genuino de una hija hacia su madre.

Te fuiste de mi lado, en silencio fue tu partida. Mi corazón se ha desangrado por tan súbita despedida.

Tu espíritu luchador a la vida se aferraba. Más Dios desesperado a su lado te llamaba.

En Ángel te has convertido, velando por nosotros estás, aguardando que se cumpla la cita de reunirnos en la eternidad.

Quisiera ahora poderte abrazar. Te busco, te llamo. No te encuentro.

Dime… ¿Cómo me he de consolar?

Sé que desde el cielo habitas, al lado de Dios has de estar. Esperaré paciente el día en que nos volvamos a encontrar. Entonces será para siempre, nada ni nadie nos podrá separar.

Me esforzaré por ganar el cielo para no perderte nunca más.

Mientras tanto, guía mis pasos, ilumíname y enséñame el camino.

Que tu presencia me rodee siempre hasta que se cumpla mi destino.

TE AMO MI REINA, DIOS TE RECIBIRÁ POR QUE FUISTE UN SER HERMOSO LLENO DE LUZ, TE LLEVAS CONTIGO MI CORAZÓN, BUEN VIAJE MAMITA DE MIS OJOS”.

Primera trabajadora de la salud víctima del coronavirus en Chile

En tanto, el Ministerio de Salud, durante esta mañana, confirmó que la funcionaria del CECOSF de Lastarria, era la primera trabajadora de la salud en chile que fallece por Covid-19.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, confirmó la noticia en su balance diario, donde envío un mensaje especial a Lorena.

“Quiero agradecer de parte de todos los chilenos los esfuerzos a los funcionarios como tú y todos los trabajadores de la salud que día a día trabajan todos los chilenos arriesgando su propia salud”, afirmó la autoridad.

Además, envió las condolencias del Gobierno a la familia de la funcionaria de Gorbea. “Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, su esposo y sus hijos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí