Liceanos de Villarrica mejoran el aprendizaje con seminario vinculado al turismo local

47
0

En el Balneario del Banco del Estado de Villarrica se realizó el seminario “Reactivación y desafíos del sector turístico”, actividad en la que participaron estudiantes de las Especialidades de Servicios de Hotelería y  de Gastronomía, mención cocina del Liceo Bicentenario de la comuna lacustre, poniendo en práctica una forma de enseñanza distinta, práctica y vinculada al quehacer curricular del establecimiento.

“Es una gran oportunidad para nuestros alumnos porque se genera una posibilidad de aprendizaje novedosa, en una experiencia de seminario, que es propia del mundo laboral y técnico, en donde día a día se van actualizando los conocimientos y los  nuevos desafíos”, aseguró Francisco Sepúlveda, director de esta unidad educativa de administración municipal.

EXPOSITORES 

La iniciativa contó con diversos expositores; entre ellos, el experto en prevención de riesgo del Departamento de Educación Municipal, Sebastián Llantén, quien abordó la ley 16.744, que establece normas sobre accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales. “Me parece que es una instancia muy beneficiosa para los alumnos, ha sido muy bueno entregar información valiosa que será de mucha utilidad para ellos”, comentó el profesional.

En una amena charla, la reconocida empresaria local, Sol Fernández, dueña del Café 2001,  compartió la historia de esfuerzo que hay detrás de su empresa, al tiempo que destacó la importancia y el valor de las personas. “El buen trato hacia el personal es primordial, ya que es la base de un negocio exitoso y sobre eso una pequeña empresa se transforma en una gran empresa”, enfatizó la joven emprendedora.

La jornada concluyó con la exposición de Cristóbal Bravo, encargado de la Oficina Municipal de Turismo de Villarrica, quien valoró esta invitación, puesto que “es lo que necesitamos, un trabajo en conjunto. Los estudiantes de este liceo son vitales para el futuro del turismo en la zona, necesitamos una identidad territorial y dar un sello gastronómico a nuestro destino turístico”.

VALOR DE LO PRÁCTICO

El realizado esta semana es el primer seminario planificado por el establecimiento para el presente  año, mientras en los próximos meses se desarrollarán similares propuestas para las especialidades de Conectividad y Redes, Atención de Párvulos, Contabilidad y Administración, con mención en recursos humanos.
“Estos seminarios permiten acercar a los estudiantes a profesionales y expertos en los  rubros que ellos estudian, tienen la oportunidad de conocer in situ experiencias e historias de cómo pueden trabajar y ejecutar acciones futuras y efectivas en sus respectivas áreas”, puntualizó Sebastián Morales, jefe de la especialidad de Servicios de Hotelería del establecimiento educacional.
Finalmente Maira Becar, alumna de Servicios de Hotelería señaló que la experiencia “fue maravillosa, ha sido excelente, de la cual hemos aprendido y adquirido mayor información de nuestras especialidades. Conocer a estos expositores ha sido realmente efectivo”, concluyó la estudiante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí