Liceo Bicentenario de Gorbea entregará clases de conducción a sus estudiantes

67
0

Durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo en el Liceo Bicentenario Andrés Antonio Gorbea la entrega de certificación de curso de conducción y también material de enseñanza y retroalimentación de lo desarrollado por los estudiantes.

En la instancia se encontraban presentes el Director de Educación Municipal Abel Sepúlveda, Directora del Establecimiento, Paula García, Profesor coordinador de la Especialidad de Agropecuaria Guillermo Anders, Director de la Escuela de conducción Río Donguil Arturo Pineda y Juan Marileo, estudiante de 4° medio de agropecuaria.

La directora del establecimiento, Paula García, señaló que “en el trabajo pedagógico se trabaja en ciclos de aprendizaje a distancia que tiene una duración de 14 días, hoy estamos haciendo entrega de la totalidad de material impreso acá en el establecimiento y también entregamos a domicilio en sectores rurales (…) hoy además estamos entregando las TNE, informes del Programa de Integración Escolar y los manuales de conducción ya que mañana comienza el curso. Este curso es una certificación del área Técnico Profesional, es parte del convenio Bicentenario y es para un total 9 estudiantes de las especialidades de Agropecuaria y Elaboración Industrial de Alimentos”.

El propósito de esta certificación es enriquecer el perfil de egreso del estudiante, ya que podrán realizar el curso de conducción el cual cuenta con 12 horas teóricas, 12 horas prácticas y 6 horas de psicotécnico.

Arturo Pineda, Director de la Escuela de Conducción Río Donguil, comentó; “Nosotros postulamos y nos adjudicamos este proyecto interesante que ha mantenido el Liceo donde vamos a darle clases de conducir a 9 estudiantes de 4° año medio, estaremos trabajando con ellos aproximadamente 1 mes y medio donde ellos serán capaces al termino del curso de rendir un examen y obtener su licencia clase B y D”.

Las clases teóricas se llevarán a cabo vía online y presenciales en el establecimiento, las clases prácticas se realizarán en auto escuela de doble comando y el psicotécnico donde la escuela de conducción llevará hasta el establecimiento educacional el material necesario.

Por su parte, Guillermo Anders, Coordinador de la especialidad de Agropecuaria, indicó: “Hoy estamos haciendo el lanzamiento del curso de conducción para los estudiantes de agropecuaria y Elaboración Industrial de Alimentos, estamos muy contentos porque es un proyecto que va a permitir entregar una herramienta en competencias a estudiantes de 4° medio, para que aparte de su licencia y práctica profesional y titulación tengan la posibilidad de sacar licencia de conducir que hoy en día es requisito para la mayoría de los empleos que solicitan los jóvenes en la comuna y región”.

Por otra parte, uno de los beneficiados con este proyecto señaló “Me parece súper interesante este curso de conducción que nos está regalando el Liceo, es bueno porque es otra herramienta que tenemos para poder insertarnos en el mundo laboral”, Juan Marileo, estudiante de 4° medio Agropecuaria.

Las clases teóricas comenzarán mañana jueves 5 de noviembre y tendrán su término a mediados de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí