Lonquimay: Carabineros ayudan a entrar leña a persona no vidente durante cuarenta

45
0

En una ayuda social que fue valorada por la comunidad, Carabineros de la Subcomisaría Lonquimay (F) se trasladaron hasta la población Las Avutardas para, en un acto de solidaridad y cariño, entrar la leña a un vecino de 63 años en situación de discapacidad de origen visual.

El momento, fue registrado por los propios vecinos y se viralizó rápidamente por las redes sociales. “Esos son los gestos que realmente deben valorarse porque no todas las personas lo hacen sobre todo en tiempos tan difíciles, así que un reconocimiento a Carabineros”, se escucha en el registro audiovisual.

“Se trató de una de las varias ayudas que entrega Carabineros de Lonquimay a la comunidad, atendiendo las necesidades de seguridad y los problemas cotidianos que se presentan por eso a diario recorremos esta comuna que es la más extensa de La Araucanía y conocemos bien a nuestros vecinos y vecinas, sabemos el esfuerzo y sacrificio que realizan por el aislamiento y las bajas temperaturas en épocas invernales. Es así como se viralizó este video donde los Carabineros de la Subcomisaría Lonquimay ayudan con su leña a un vecino que es no vidente, para que esté preparado para el invierno, el cual se encuentra en cuarentena preventiva como la mayoría de los chilenos. Es una ayuda que habla de lo que es Carabineros de Chile, y es muy necesaria sobre todo por la emergencia sanitaria que estamos viviendo”, señaló el Capitán Luis Jara Gómez, Subcomisario de la Subcomisaría “Lonquimay” Fronteriza.

Carabineros reiteró el llamado a todos los vecinos y vecinas a quedarse en casa y cuidar a los niños, adultos mayores y sus familias y así ayudar a contener el virus y aplanar la curva. El esfuerzo preventivo de Carabineros se debe complementar con la conducta responsable de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí