Manifestación por Defensa del Salmón Chinook se Realizará en Pitrufquén

748
0

La Asociación Gremial Regional de Pesca Recreativa y Turismo de la región de La Araucanía y Los Ríos está organizando una manifestación para este viernes 9 de junio al costado de la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Pitrufquén.

En este sentido, Javier Ríos, representante de la Asociación, explicó que el motivo de la manifestación es con el “fin de parar el dictamen que hizo la Subsecretaria de pesca. Ellos hicieron un decreto donde autorizan la pesca artesanal con línea de mano para la extracción del salmón Chinook. Esto quiere decir que los pescadores artesanales con botes menores a 12 metros van a poder sacar a diestra y siniestra el salmón Chinook para la posterior venta”, explica Ríos.

Las consecuencias que esto traería, el representante de la Asociación Gremial indicó: “Esto trae como consecuencia que al inscribir el salmón Chinook en el recurso de pesca artesanal, este recurso va a estar inscrito y va dar pie a que los puedan pescan con malla o con redes, posteriormente. Esto quiere decir que es una crónica de muerte anunciada donde el Chinook tarde o temprano va a desaparecer porque todo el salmón que viene a desovar lo van a sacar en las mallas y no va a alcanzar a ingresar al río… finalmente vamos a exterminar un producto que actualmente da trabajo a cientos de guías de pesca y un sinfín de actividades más que están al alero del salmón Chinook”, comentó Javier Ríos.

De acuerdo a lo señalado por Ríos, la manifestación pretende ser de manera pacífica sin interrupción del tránsito, desde las 8 de la mañana aproximadamente frente a la estación de servicio Petrobras. “La idea es instalarnos al costado de la ruta por ambas vías. Posteriormente iremos a Temuco a presentar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones”, concluyó Javier Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí