Detienen a Pareja que fue Sorprendida Talando y Sustrayendo Madera desde Predio Forestal en Gorbea

1278
0

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Pitrufquén, detuvieron a un hombre y una mujer -ambos mayores de edad, sin antecedentes policiales- por el delito flagrante de sustracción de madera, al ser sorprendidos con una camioneta cargada con dos metros cúbicos de trozos de árboles nativos (leña) que habrían hurtado desde un predio forestal ubicado en la comuna de Gorbea.

 

Al respecto, el subcomisario Juan Barrientos, de la Bicrim Pitrufquén, detalló que los detectives de esa unidad recibieron un llamado telefónico de parte de personal de seguridad de forestal Arauco, quienes mencionaron que “mientras efectuaban en el predio ubicado en el sector el Peumo en la comuna de Gorbea, divisaron a un hombre y a una mujer que se desplazaban en una camioneta color rojo, y que se encontraban talando y sustrayendo madera de manera ilegal de propiedad de dicha forestal “.

 

El oficial agregó que, por tal motivo, los funcionarios policiales se trasladaron hasta el sector mencionado, “sorprendiendo de manera flagrante por el delito de sustracción de madera, a dos personas, mayores de edad, quienes se encontraban talando y tronando con una motosierra y un hacha, árboles de tipo nativo, y quiénes al consultarles por documentación que los facultara para tales efectos, señalaron no tener”, indicó el subcomisario Barrientos.

 

En total se incautó una camioneta marca Nissan, modelo J18, dos metros cúbicos de madera nativa (roble), una motosierra, marca Stihll y un hacha.

 

Por instrucción de la Fiscalía de Primeras Diligencias y Flagrancias, la mujer fue dejada en libertad, apercibida bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público. El hombre detenido fue puesto a disposición el Juzgado de Garantía de Pitrufquén para el control de la detención. En tanto, la madera sustraída fue devuelta a la empresa forestal afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí