Martín Pradenas suma nueva denuncia por delitos de connotación sexual

29
0

En el Juzgado de Garantía de Temuco se presentó una nueva denuncia por delitos sexuales en contra de Martín Pradenas, quien se encuentra en prisión preventiva por cinco hechos en los que se le acusa de seis delitos sexuales, entre los que está, la violación a la joven Antonia Barra, quien se suicidó tras lo ocurrido.

Esta nueva acusación se refiere a una agresión de carácter sexual que Pradenas habría cometido durante el año 2011, denuncia que a juicio del abogado defensor, Gaspar Calderón, busca afianzar las acusaciones por las cuales es investigado el joven imputado.

“Con esto se busca subrayar la teoría de una conducta predatoria o modus operandi, falsamente atribuida a Martín Pradenas”, indicó Calderón.

Junto con ello, el abogado de Pradenas, aseguró que a su defendido aún no se le ha practicado ningún peritaje de carácter psicológico, a través del cual se puedan apoyar una serie de versiones que se han divulgado por las redes sociales.

“Se ha tratado de introducir peso a la acusación por medio de informes psicológicos especulativos y de carácter televisivos sin ningún rigor científico”, sostuvo.

Cabe recordar que Martín Pradenas está cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Concesionado Llancahue de Valdivia, desde el 24 de julio en que ingresó al penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí