Hombre que intentó matar a su pareja en Temuco quedó en prisión preventiva

39
0

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre que intentó matar a su pareja, propinándole seis puñaladas el viernes recién pasado en Temuco.
Se trata de Héctor Marcelo Burgos Gutiérrez, quien fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio.

De acuerdo a la Fiscalía, alrededor de las cinco de la madrugada del viernes 18 de septiembre de 2020, al interior de un domicilio, ubicado en calle 12 de Octubre 670 de la comuna de Temuco, con la finalidad de darle muerte. El imputado Burgos Gutiérrez atacó con un cuchillo por la espalda a su conviviente, propinándole seis puñaladas en el tórax y brazo derecho, logrando la víctima huir del lugar.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con una herida penetrante torácica con derrame pleural, y heridas cortantes en hombro izquierdo, hemitórax izquierdo, en zona axilar posterior y en codo derecho. Lesiones que la mantienen internada en el Hospital Regional de Temuco.

En tanto, en la audiencia de formalización, el magistrado Federico Gutiérrez ordenó el ingreso de Burgos Gutiérrez al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
Por último, el Juez de Garantía Además, fijó cuatro meses para el cierre de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí