Más $3200 millones para nuevas redes de alcantarillado de la región de La Araucanía

34
0

Refuerzo y renovación, dos conceptos que van de la mano en la planificación que Aguas Araucanía desarrolla anualmente en obras de redes de aguas servidas, ductos que son los responsables de transportar las aguas residuales de las 240 mil viviendas que la sanitaria atiende en la región.

Un 50% de avance en las obras de recambio de redes de alcantarillado en 14 comunas de la región, es el reporte que entregó Aguas Araucanía, respecto de la programación de obras del presente año y cuya inversión asciende a $3247 millones.

Así lo destacó el gerente de Infraestructura de la sanitaria, Guillermo Carrasco quien comentó que esta planificación va de la mano con la gestión que realiza el área de redes de la compañía, en orden a ejecutar mantenimiento de estas tuberías y definir aquellos sectores que necesiten ser reemplazados.

“Anualmente ejecutamos un plan de desarrollo que involucra una gran cantidad de inversiones como nuevas fuentes de agua, ampliaciones de recintos y las obras de recambio de redes. Sobre este punto es importante indicar que durante todo el año los equipos del área de redes de Aguas Araucanía ejecutan mantención del alcantarillado para su óptimo funcionamiento y así también identifican las comunas que requieren inversión en nuevas redes”, dijo.

En un mes, marcado por el llamado de la compañía a cuidar el alcantarillado, dada su mayor demanda por festividades patrias y eventos de lluvias “Es importante destacar la permanente supervisión que realizamos del comportamiento de las redes para focalizar la inversión que debe ejecutarse”, dijo.

Las obras, que se iniciaron en mayo de este año y concluirán el próximo mes de diciembre, se desarrollan en Collipulli, Victoria, Freire, Pitrufquén, Villarrica, Padre Las Casas, Temuco, Carahue, Curacautín, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Toltén, Vilcún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí