Inicio Araucanía Más de 100 productores participaron en charla sobre prevención de gripe aviar...

Más de 100 productores participaron en charla sobre prevención de gripe aviar en Pitrufquén

180

Más de un centenar de productores avícolas y agricultores de Pitrufquén participaron en una importante charla informativa sobre prevención y control de la Gripe Aviar, actividad desarrollada en el Centro de Intermediación para el Adulto Mayor (CIAM) de la comuna.

La jornada tuvo como principal objetivo entregar información actualizada respecto del avance de esta enfermedad en la zona y reforzar las medidas preventivas necesarias para evitar contagios en planteles avícolas locales, considerando que la influenza aviar altamente patógena H5N1 afecta mortalmente a aves de corral y puede eventualmente transmitirse a seres humanos.

La exposición estuvo a cargo del encargado regional del Programa de Protección Pecuaria del SAG, Rolando Sepúlveda, quien valoró la alta convocatoria de productores.

“Este tipo de reuniones masivas son muy positivas a fin de entregar una información completa sobre la alerta sanitaria que hoy nos mantiene atentos”, señaló el profesional del SAG.

Asimismo, participó el asesor de la organización Chile Huevos, Marcelo Olivares, quien entregó recomendaciones orientadas a fortalecer las condiciones de bioseguridad en los planteles avícolas.

“Como Chile Huevos nos interesa que los productores mejoren su seguridad no sólo para evitar el contagio de enfermedades como la Gripe Aviar, sino que para que puedan producir huevos de mejor calidad para el mercado”, afirmó.

Actualmente, La Araucanía se mantiene en estado de alerta sanitaria luego que el Servicio Agrícola y Ganadero confirmara durante las últimas semanas casos de influenza aviar en aves domésticas y planteles comerciales de comunas como Renaico y Cunco, activando protocolos de emergencia y reforzando el llamado a extremar las medidas de prevención y vigilancia sanitaria.