Más de $350 millones destinó Subdere para financiar proyectos en zonas rurales de Freire

32
0

El jefe de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Víctor Cuevas, se trasladó hasta la comuna de Freire, para reunirse con el alcalde, Luis Arias, y con dirigentes de los sectores de Alameda Oriente, Hacienda Allipén y Villa Quepe, con la finalidad de anunciar la aprobación de un total de $351 millones de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para financiar tres iniciativas en la comuna.

Entre los proyectos se encuentra la construcción de un sistema de abastos de agua potable en el sector Alameda Oriente, que beneficiará a 20 familias que actualmente abastecen sus hogares con pozo noria y durante los meses del verano reciben el vital elemento una vez a la semana en camiones aljibe, debido a la escasez hídrica.

“Como subsecretaría estamos muy contentos de traer buenas noticias a la comuna, esto gracias al trabajo en conjunto que hemos realizado con equipo Secplac del municipio, lo que permitió aprobar $351 millones destinados a estos tres sectores, de esta forma, estamos siguiendo el mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric, de llevar la inversión pública a quienes más lo necesitan”, afirmó Víctor Cuevas.

Además, la asignación de recursos contempla la recuperación de la plaza en la localidad de Hacienda Allipén, que contará con nuevas veredas, mobiliario urbano, iluminación LED con paneles solares y accesibilidad universal. Por otra parte, las vecinas y vecinos de Villa Quepe, tendrán una nueva sede comunitaria donde realizar sus reuniones y actividades, que contará con sala multiuso, cocina, bodega, cierre perimetral, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí