Seremi de Salud Araucanía se reunió con alcalde de Gorbea y director del Departamento de Salud

90
0

Con el objetivo de avanzar hacia un modelo de salud pública comunal eficiente y colaborativo, el seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul, se trasladó este miércoles hasta el municipio de Gorbea para reunirse con el alcalde, Andrés Romero y el director del Departamento de Salud Municipal, Alfonso Vergara.

El alcalde de Gorbea, Andrés Romero, junto con destacar la visita del seremi como una muestra de la voluntad del Gobierno de acercarse a los distintos territorios y conocer lo que está pasando más allá de Temuco manifestó, “tuvimos varios puntos de encuentro y logramos plantear la necesidad de mejorar la infraestructura en postas rurales y nuestro gran desafío de contar con un establecimiento de salud urbano. Este fue un primer avance y sostendremos otras reuniones pero hoy quisimos transmitir la voz de la ciudadanía en cuanto a las dificultades que se enfrentan en el acceso a la salud donde hay mucho mejorar”.

Por su parte el seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul, valoró los esfuerzos de los trabajadores y trabajadoras de la salud en nuestra comuna, no solo en el contexto de pandemia, sino al sostener la salud para toda la población pese a las dificultades. En relación a los temas planteados comprometió sus esfuerzos y gestiones para avanzar en mejoras tanto en atención como en infraestructura urbana y rural.

“Vimos las proyecciones de inversión en renovación de infraestructura que tanta falta hace en la comuna por tanto nos vamos con una agenda que a través de procesos colaborativos buscará levantar una iniciativa urbana a cargo de la atención de salud municipal como también el fortalecimiento de la atención y gestión hospitalaria, ya que si bien existe el hospital de Pitrufquén, como Gobierno del Presidente Boric estamos por fortalecer los modelos de atención y gestión sanitarios de los gobiernos locales, es decir de los municipios. Coincidimos con el alcalde y vamos a potenciar la gestión municipal en salud no solamente con infraestructura, sino que también con la revisión de procesos”, detalló la autoridad regional.

Finalmente, el director del Departamento de Salud Municipal, Alfonso Vergara, destacó la disposición del Gobierno de estar en terreno y visitar las comunas más postergadas. “Nos permitió dar a conocer la necesidad imperiosa que tenemos de mejorar todo tipo de procesos en Salud tanto para nuestros usuarios que son los sectores rurales como también del sector urbano. Hemos planteado una serie de iniciativas y acordamos una mesa de trabajo junto al seremi y el Servicio de Salud para enfrentar las problemáticas que hoy nos afectan”, concluyó el director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí