Más de 500 ayudas sociales se han entregado en Loncoche durante la nueva administración

32
0

Hasta Molco, en plena cordillera de Mahuidanche, se trasladó la Municipalidad de Loncoche a través de la dirección de desarrollo comunitario para realizar el primer operativo social tras asumir la nueva administración, hecho que marca el inicio del programa “Municipio en Tu Barrio”.

Respecto de esta actividad el alcalde de Loncoche Alexis Pineda Ruiz señaló que “por muchos años el municipio de Loncoche olvidó el sentido real de lo que es el trabajo con la comunidad. Para nosotros sería cómodo mantenernos en nuestras oficinas esperando a que sean los propios vecinos quienes se acerquen para solicitar ayuda en la solución de sus problemas. Sin embargo, esta nueva administración entiende que es la institucionalidad la que debe acercarse a cada una de las familias que componen nuestra comuna y es por ello que, durante nuestra campaña nos comprometimos a llevar el municipio hasta los propios territorios en lo que hoy enmarcamos como “Municipio en tu Barrio””.

En Molco se reunieron vecinos de los sectores Huichahue, Cinco Puentes, Trai Traico, Pidenco y otros donde se atendieron cerca de 270 personas que fueron beneficiadas con la entrega de cajas de mercadería, harina y en algunos casos vales de gas, todo financiado con recursos gestionados por el propio municipio, en una actividad sin precedentes en la comuna y que fue muy agradecida por los vecinos de una de las localidades más alejadas de la comuna de Loncoche.

este operativo va de mucha ayuda hacia nuestros vecinos de Molco, creo que es una de las gestiones de nuestro alcalde Alexis Pineda ha estado cumpliendo, donde el hizo un compromiso y se le agradece porque ya se vió su ayudaenfatizó Marcelina Huaiquilef, presidenta comunidad indígena Manuel Antipán

Mientras que en la semana se desarrolló en el sector ultra estación de la ciudad, un nuevo operativo de Municipio en tu barrio, con la participación del equipo completo de desarrollo comunitario donde se realizaron más de 100 atención en oficina de viviendas, registro social de hogares, ayudas sociales y en especial atención a personas en situación de discapacidad y adulto mayor del sector.

De igual forma en el sector rural de Huaqui, sector que se encuentra en la ruta que une Lican Ray con Loncoche, se realizó una atención del departamento social con ayudas iguales al sector de Molco donde fueron más de 70 asistencias sociales en el territorio, el cual también contó con la presencia de parte del equipo de Desarrollo económico Local para apoyar la ayuda técnica a vecinos.

Cabe señalar que ya se está calendarizando nuevos municipios en terrenos en más sectores urbanos y rurales, ya que fue compromiso directo de la primera autoridad comunal Alexis Pineda en acercar el municipio a los vecinos y la ayuda llegue a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí