Encuentran celulares y droga en basureros de la cárcel de Temuco

37
0

Gracias al trabajo oportuno del personal de Gendarmería de Chile, una gran cantidad de celulares, cargadores, chips y distintos tipos de drogas fueron encontrados por funcionarios al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario CCP de Temuco.  

De acuerdo a lo señalado por la jefatura de unidad, el hallazgo ocurrió cuando personal de la institución realizaba la revisión de los basureros que se encuentran en el sector de Encomiendas. 

Un funcionario que realizaba rondas inspectivas en el sector de recepción revisó los basureros haciendo hallazgo en su interior de 14 bultos que en su interior contenían 14 teléfonos celulares, 37 chips de diversas compañías telefónicas, 2 tarjetas de memoria, 6 audífonos manos libres, 11 cables USB, 2 cargadores de celular, 3 mini transformadores y diversos tipos de envoltorios con drogas, tales como marihuana, cocaína y medicamentos. 

Del acontecimiento se dio aviso al fiscal de turno, Cristian Crisosto Rifo, quien ordena que el personal del Equipo de Canes Adiestrados ECA de Temuco proceda con los respectivos peritajes, para que sean remitidos al Servicio de Salud Araucanía Sur. 

El Alcaide de la Unidad, teniente coronel Héctor Inostroza destacó el trabajo del personal y afirmó“Como funcionarios debemos fortalecer la constante vigilancia de la Unidad Penal, estando alertas a este tipo de acciones, además hemos tomado una serie de medidas que han permitido evitar los intentos de ingreso de elementos prohibidos por medio de las encomiendas. Una de nuestras funciones como Gendarmería es la prevención, actuar antes de que ocurran situaciones de riesgo para la seguridad de los internos y del personal, por lo tanto cada uno de nuestros funcionarios dan cuenta de un trabajo serio, permanente y sin tregua en el control de la seguridad penitenciaria y ciudadana”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí