Más del 60% de Capacidad Hotelera está Reservada para el Eclipse en La Araucanía

26
0

El próximo 14 de diciembre se vivirá en la región de La Araucanía el esperado evento astronómico del Eclipse Total de Sol, que ya ha generado la reserva de más del 60% de la capacidad hotelera en la región.

Según los datos que maneja el Servicio Nacional del Turismo Sernatur (Sernatur), en la región existen 25.600 camas que se encuentran registradas, cuya reserva supera el 60% entre las comunas en que se verá el Eclipse.

En este sentido, el Seremi de Economía, Francisco López, comentó que de esta cantidad de camas en la región, “el 75% se concentra en las 15 comunas de la zona de la umbra (oscuridad), con un porcentaje de reserva en dicha área del 75% en la zona lacustre, 60% en las comunas del Valle y 90% en la costa”, afirmó la autoridad a dos semanas del fenómeno astronómico.

En cuanto, al tema sanitario por la pandemia de Covid-19, el Seremi recomendó hospedarse en recintos que garanticen el cumplimiento de los protocolos de seguridad, para lo cual llamó a preferir los lugares certificados por Sernatur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí