Piden 20 años de cárcel contra hombre culpable de homicidio en Temuco

53
0
FOTO REFERENCIAL

El Tribunal Oral de Temuco declaró culpable a un hombre que asesino a otro a tiros, en marzo de 2019 en el sector Vegas de Chivilcán, de Temuco.

El tribunal dictó veredicto condenatorio por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, por los cuales la Fiscalía está pidiendo penas de 15 y 5 años de presidio, respectivamente.

De acuerdo al ente persecutor el 2 de marzo del año pasado, aceso de las 5 de la tarde, en la intersección de las calles Malalcahuello y Alfredo Palma, el condenado, identificado como Patricio Manuel Salazar Zapata, disparó en doce ocasiones en contra de Alexis Urra Muñoz de 27 años, quien repelió el ataque con otra arma de fuego.

Producto del ataque, por rencillas anteriores, Urra Muñoz recibió siete impactos de bala, fallecieron en el lugar por una lesión de pulmón y corazón sin salida de proyectil. En tanto, Salazar Zapata resultó herido por los disparos realizados por su víctima.

La defensa del condenado esgrimió a su favor la figura de la legítima defensa lo que fue desacreditado por las pericias, sostuvo el fiscal Ítalo Ortega. “Nosotros logramos acreditar mediante la prueba pericial que, en definitiva, quien fue atacado fue la víctima. Incluso la víctima tiene disparos por la espalda”, detalló el persecutor.

La sentencia que deberá cumplir el condenado  será dada a conocer este martes 1 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Tribunal Oral de Temuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí