Médico de Celestino Córdova asegura que el Machi está es riesgo vital por huelga de hambre

28
0

El pasado miércoles, el Machi Celestino Córdova debió ser internado en el hospital de Nueva Imperial. El comunero se encuentra con hemorragia interna y con riesgo de secuelas neurológicas.

De acuerdo al informe médico entregado por Leonor Olate, doctora de confianza de Córdova, él se encuentra en un estado permanente de riesgo cardiovascular, tiene taquicardia, riesgo de falla renal, un sangrado interno y alteraciones neurológicas.

“La situación del machi es crítica, se encuentra en riesgo vital, en riesgo de secuelas permanentes y en riesgo cardiovascular sumamente alto”, señaló la profesional.

De acuerdo a lo anterior el pueblo Mapuche realiza un llamado; “todo nuestro pueblo nación mapuche a fortalecer espiritualmente” este viernes “desde sus respectivos espacios, junto al lafken (mar), al leufu (río), a un trayenko (vertiente) o en cualquier lugar en que se encuentren”.

Cabe señalar que Celestino Córdova lleva más de 70 días sin comer y reiteraron que prontamente iniciará una huelga seca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí