Mujer es detenida tras intentar ingresar drogas a la cárcel de Traiguén al interior de envase de mate

240
0

El equipo MT0 (Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, detuvo a una mujer -mayor de edad, – por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, al ser sorprendida tratando de ingresar al Centro de Detención Preventiva (CDP) de la ciudad, al interior de un envase de mate 4 envoltorios de cocaína.

El comisario Juan Jara jefe de la Bicrim Traiguén, detalló que, “el equipo MT0 de la Policía de Investigaciones de Traiguén, el día de ayer -24 de marzo- en virtud de una orden verbal del Fiscal de flagrancia del Ministerio Público, concurrió hasta dependencias de la cárcel de esa comuna, con la finalidad de realizar la prueba de campo a 4 envoltorios de nylon transparente contenedora de una sustancia de color blanco, la cual pretendía ser ingresada a dicho centro penal por una mujer mayor de edad al interior de un mate.

En dicho procedimiento, a través de la prueba de campo, se logró establecer a través de las pruebas químicas que la sustancia era clorhidrato de cocaína, por lo que se procedió a su detención por infracción a la ley 20.000. La droga incautada, que iba a ser entregada a un reo que cumple condena en dicho centro de detención, arrojo un peso de 19.08 gramos.

 

Por instrucción del Ministerio Público, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén, para efectuar el correspondiente control de detención y formalización, el día de hoy -25 de marzo-.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí