Municipalidad de Villarrica trabaja en la concreción de proyectos de APR

30
0

Considerando que el agua es un elemento indispensable para el ser humano, el Municipio de Villarrica no descansa en la postulación de proyectos de Agua Potable Rural, para distintos sectores de la comuna que se ven afectados, por la falta del vital elemento.

Según el secretario comunal de planificación de la Municipalidad de Villarrica, Cristián Vergara, actualmente hay 36 proyectos que se encuentran en proceso, algunos en etapa de prefactibilidad, otros en etapa de diseño y otros en ejecución, siendo Villarrica la comuna con más proyectos en tabla de la región, con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.

El alcalde Germán Vergara, dijo que si bien todos los proyectos son importantes, los de agua potable rural encabezan las prioridades, ya que sin este elemento no hay vida humana, animal ni vegetal. De ahí la importancia, dijo, de que los equipos municipales se esfuercen en conseguir la mayor cantidad de proyectos posible.

Por otro lado, el jefe de Emergencias y Protección Civil, Munnir Saphier, indicó que actualmente se está atendiendo 45 sectores con camiones aljibes, con un total aproximado de 700 familias beneficiadas. Para ello, se cuenta con 6 de estos vehículos, 5 de la Onemi y 1 de la Municipalidad y se está gestionando la contratación de uno más, porque las solicitudes aumentan día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí