Municipio de Freire coordina acciones con Hospital de Pitrufquén para atención de pacientes dializados

798
0

Este lunes, con el objetivo de revisar las acciones tendientes a fortalecer la colaboración entre el municipio de Freire y el Hospital de Pitrufquén, se reunieron el Alcalde Luis Arias López, la subdirectora administrativa del mencionado recinto asistencial, Jeanette Curaqueo, y la doctora y subdirectora médica Melita Letelier.

Durante el encuentro, se evalúo el trabajo que se desarrolla respecto a los pacientes que requieren diálisis, buscando mejoras que permitan agilizar traslados, colaboración de garantías GES en red y otros temas asociados, como la disponibilidad de recursos humanos, todo apuntado a mejorar el trabajo colaborativo que permita llevar adelante una atención lo más eficiente posible.

El edil destacó que “estamos preocupados por el aumento exponencial de la población de adultos mayores de la comuna, que incide en la cantidad de pacientes dializados, lo que creemos seguirá aumentando. Por ello es necesario mantener una comunicación permanente con el equipo médico y administrativo del hospital”.

En este contexto, el alcalde señaló la necesidad de generar una alianza entre los municipios que son beneficiados por el recinto hospitalario en cuanto a atenciones y procedimientos, para solicitar que el Estado también se haga parte de estos procesos apoyando principalmente lo relativo al traslado de pacientes.

La doctora Letelier por su parte puntualizó que este tipo de coordinaciones son absolutamente necesarias para que las personas que necesitan este tipo de prestaciones tan demandadas tengan la opción, a través del apoyo de sus autoridades y del propio hospital, de acceder a ellas en tiempo y forma, con el objetivo de prevenir y entregar una atención adecuada a sus patologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí