Municipio de Pucón entregará 235 becas a estudiantes universitarios

23
0

Al igual que todos los años el Municipio de Pucón invierte fondos en el programa social de estudiantes de educación superior, el cual consiste en otorgar becas que irán en directo beneficio a los universitarios pertenecientes a la comuna.

Este año el monto ascendió de 28 a 54 millones de pesos, los cuales serán entregados entre los alumnos postulantes que cumplieron con los requisitos solicitados. Los estudiantes renovantes recibirán una cifra de 250 mil pesos cada uno, mientras que los postulantes accederán a un monto de 200 mil pesos.

El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, Eduardo Pino mencionó que: “Hay un compromiso de parte del alcalde en aumentar este fondo para los alumnos que cuentan con los requisitos establecidos  para acceder a esta beca, el cual para este año aumentó considerablemente desde 28 a 54 millones de pesos”, agregando que  debido al contexto de la pandemia mundial, existieron algunos cambios como la extensión durante 2 meses en el tiempo del proceso de postulación, todo esto con el fin de facilitar la entrega de documentación, antecedentes y posterior selección de los beneficiados, ya que en una primera instancia se solicitó realizar la postulación  de manera presencial, la que finalmente se hizo por intermedio de plataformas virtuales, comentó el directivo.

Referido a esta materia, el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra Matamala, se mostró muy conforme y satisfecho por el término del proceso de selección y adjudicación. “Estamos dando cumplimiento a nuestros compromisos y eso nos tiene muy contentos, toda vez que serán las familias de nuestros estudiantes y particularmente ellos, quienes a través de este beneficio tendrán un nuevo aire y una inyección de energía para su quehacer, que es estudiar y con ello mejorar la condición de vida de sus familias”, agregó.

Es necesario precisar que la entrega de estos dineros se realizará directo a la cuenta Rut de cada estudiante, con el propósito de evitar aglomeraciones de riesgo para cada una de las personas beneficiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí