Municipio Entrega Subvención A Jóvenes Parejas Campeonas De Cueca De Pitrufquén

335
0

La Alcaldesa Jacqueline Romero realizó una recepción a tres jóvenes parejas de cueca de nuestra comuna, que fueron favorecidas con una subvención municipal, a través del apadrinamiento de las Juntas de Vecinos Villa La Paz, Loica Unidos y el Taller de Cueca Brisa Araucana.

Se trata de Joaquín  Salas y Ailyn Silva, Campeones Regionales Infantes de La Camelia, que durante febrero competirán en el Nacional de Curepto; Yeison Estrada y Scarlett Díaz, Campeones Regionales Jóvenes del Aconcagua de La Araucanía, quienes participarán en el Nacional de Los Andes, entre el 19 al 25 de febrero; Thiare Salazar y Patricio del Río, Campeones Regionales Infantes de San Miguel, quienes participaran en el Nacional de Calbuco entre el 7 al 10 de febrero.

Cada una de las parejas recibió una subvención municipal por $1.500.000 para los gastos que significan representar a la comuna y la región a nivel nacional.

Las parejas cuequeras, pertenecientes al taller municipal y club de cueca “Brisa Araucana”, compartieron un rico desayuno junto a la Alcaldesa Jacqueline Romero, y la Directora de Administración y Finanzas, Mónica Rivera. En la oportunidad, la Primera Autoridad Comunal regaló a cada bailarín una piocha del escudo comunal.

Cabe destacar, que también fueron favorecidos con una subvención del municipio, apadrinados  por la Junta de Vecinos Villa Esperanza, los campeones de cueca Alison Sepúlveda y Sebastián Godoy que participarán en el Campeonato Nacional “Entre Leyendas y Tradiciones” de Salamanca. Además de Fernanda Acuña y Brian Ortiz, Campeones Regionales “Espiga de Arroz de Ancud”, que se encuentran participando en el Nacional en dicha ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí