No tires mascarilla o guantes a la vía pública: Departamento de Medioambiente Aseo y Ornato llama a cuidar Villarrica

42
0

El Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato del Municipio local, ha iniciado un trabajo de difusión de buenas prácticas y está invitando a la comunidad a ser cuidadosos con la disposición de las mascarillas y guantes que por estos días, son utilizados por las personas pero que lamentablemente, muchos lanzan a la vía pública una vez que se realiza el recambio.

Lo anterior, para evitar focos de contaminación en el medioambiente, lagos y ríos, afectando el ecosistema. El Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, advirtió que con esta mala práctica se pone además en riesgo a las personas que trabajan en el aseo de las calles, quienes se exponen diariamente a este tipo de desechos, por lo que es primordial, mantener una conducta responsable y consciente con el medio ambiente.

Después de más de nueve meses de pandemia y medidas de prevención, en donde se ha incentivado el uso de mascarillas y guantes como una de las acciones preventivas más eficaces y que ha dado buenos resultados en la contención de la pandemia, muchas ciudades como Villarrica, se han visto enfrentados a este nuevo problema medioambiental  que ocurre con estos implementos que están siendo desechados en la vía pública, jardines, plazas y en muchos otros lugares.

El llamado es a preferir elementos reutilizables, como mascarillas de género o protectores faciales lavables, junto a las recomendaciones de la autoridad sanitaria, que aconseja además, que el empleo de guantes desechables se restrinja a lo estrictamente necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí