Cuadrillas Sanitarias recorren diferentes sectores de Villarrica

30
0

Un grupo de jóvenes profesionales de distintas áreas como social, de salud y educación, pertenecientes a las Cuadrillas Sanitarias, implementadas por el Ministerio de Salud,  realizaron, en diferentes sectores de la comuna, promoción de las medidas de autocuidado para evitar la propagación del Coronavirus.

“Principalmente nuestro rol es educar a la población en materias como el Plan Paso a Paso, Covid-19 y además, para aclarar dudas que presente la ciudadanía. Las Cuadrillas Sanitarias refuerzan el llamado al autocuidado, uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico”, destacó el facilitador de Cuadrillas Sanitarias, Juan Pablo Muñoz.

Por otro lado, el profesional recomendó que los vecinos que requieran realizar algún trámite impostergable, lo hagan solos, ya que durante sus recorridos advirtieron que muchas personas iban acompañadas -ya sea de amigos o familiares- a realizar estas gestiones.

Para finalizar, es importante destacar que las Cuadrillas Sanitarias tienen un rol educativo, no de fiscalización, sin embargo, si detectan que alguna institución pública o privada y de  comercio en general, está incumpliendo las normas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud, por la Fase 2 de Transición, ellos dan aviso a los fiscalizadores de la Seremi de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí