Senama Araucanía realiza exitosamente la entrega de lentes para el eclipse a personas mayores de 60 años

19
0

En solo 20 días más, el eclipse total de sol cruzará los cielos de La Araucanía y este gran fenómeno astronómico acaparará la atención y las miradas del mundo entero.

El 14 de diciembre será, sin duda, un día único e inolvidable y los habitantes de la Región de La Araucanía tendrán el privilegio de disfrutar de este espectáculo de manera privilegiada.

En este contexto, y pensando en que las personas tengan la posibilidad de maravillarse con este evento natural, de manera ciento por ciento segura, es que el Gobierno Regional dispuso la compra de 500 mil anteojos certificados para ver el eclipse.

A dos semanas de la entrega oficial de 215 mil lentes para adultos mayores de las 32 comunas de La Araucanía por parte del gobierno regional, la Directora Regional del Senama, Karin Mella evaluó positivamente el proceso de distribución gratuita de lentes certificados. En ese sentido, de manera muy rápida funcionarios de gobierno entregaron el total del stock a las comunas, quienes ya cuentan con los anteojos certificados para observar de manera segura el eclipse, los cuales serán redistribuidos a los adultos mayores por parte de los municipios en sus territorios.

La Directora Regional del Senama Karin Mella recalcó que: “como Gobierno, tenemos la responsabilidad de sensibilizar a la ciudadanía para que viva un eclipse responsable, pero por sobre todo seguro, razón por la cual 215 mil lentes ya fueron distribuidos a los municipios para que a su vez ellos entreguen a todas las personas mayores de 60 años de la región. Por otro lado, hemos realizado la entrega efectiva a nuestros dispositivos y programas como: ELEAM tanto estatales como subsidiados, Centros Diurnos, Vínculos, programa Cuidados Domiciliarios, Dirigentes Mayores, entre otros”.

La autoridad, agregó que: “Continuaremos esta entrega de lentes para el eclipse junto a funcionarios, para que, de esta manera, ningún adulto mayor se quede sin maravillarse con este fenómeno natural único que cruzará los cielos de nuestra Araucanía y que asimismo demuestra una vez más la importancia que tiene para el gobierno del Presidente Piñera por las personas mayores”.

Cabe precisar que la entrega de lentes a los adultos mayores, se llevó a cabo otorgando a cada comuna una cantidad de anteojos acorde al porcentaje de las cifras expuestas por el INE, en base al censo 2017, tanto para los usuarios directos como indirectos. Asimismo, a través de la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), se cuenta con un stock de lentes para regalar mediante demanda espontánea, para así cubrir a aquellos adultos mayores que no estén representados en las cifras del INE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí