Nueva Imperial: Hospital informa por error de muerte de mujer por covid-19

52
0
Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Un grave error cometió el hospital Intercultural de Nueva Imperial al haber dado por muerta a una mujer por covid-19, este fin de semana.

La hermana de la supuesta víctima, Jeannete Orellana, fue informada telefónicamente el viernes pasado sobre el hecho.

La hermana de Jeannette había ingresado al recinto asistencial, pero no por estar contagiada por Coronavirus, sino que por otra enfermedad.

La noticia del fallecimiento por covid-19 dejó a Jeannete en estado de shock, teniendo que avisar a su familia el drama de la muerte por el temido virus, sin explicarse como se había agravado todo tan luego.

Sin embargo, cuando quisieron ir retirar el cuerpo de su hermana del hospital, este no se encontraba y surgieron las dudas.

Para sorpresa de Jeannete, más tarde la volvieron a llamar del recinto hospitalario para informarle que todo había sido un error.

Al respecto, el Director del Hospital de Nueva Imperial, Cristián Araneda, indicó que la situación vivida fue producto de un error en la transcripción del teléfono.

“El médico de turno llamó para dar el aviso de deceso a familiares de otra paciente”, señaló Araneda.

Además dijo que inició un sumario interno para aclarar el hecho y sostuvo una reunión con el servicio médico del recinto con el fin de realizar un plan donde se pueda actuar de mejor forma frente a estas situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí