NUEVO CONTIGENTE LLEGA AL CCP TEMUCO

316
0

Un nuevo contingente de suboficiales, llegó hasta la Región de La Araucanía para reforzar la dotación del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco; quienes fueron presentados a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Hellen Pacheco Cornejo.

“Estamos recibiendo a tres jóvenes suboficiales recién egresados de la Escuela, quienes han sido destinados a esta región, una situación inédita que no había pasado en años anteriores y que viene a reforzar la labor que Gendarmería ejerce, principalmente, a suplir la necesidad de funcionarios en la unidad”, afirmó la Seremi.

Por su parte, el Teniente Coronel Héctor Inostroza, Director Regional (S) de Gendarmería, agregó que, “me siento muy contento y orgulloso de poder recibir a estos nuevos funcionarios. Hoy vinimos a presentárselos a la señora Seremi y tienen el apoyo tanto de esta jefatura, como también del mando del CCP Temuco. Destacar que tenemos una oficial femenina que va a cumplir funciones de oficial de guardia para buscar la equidad de género dentro de la institución”.

Es importante señalar que estos tres nuevos suboficiales que realizarán sus labores en la cárcel de Temuco, pertenecen a la última generación egresada de la Escuela de Gendarmería del General Manuel Bulnes Prieto, la cual, reúne en su quehacer no sólo la instrucción inicial de los funcionarios uniformados, sino que además se responsabiliza de la capacitación continua de todo el personal que se desempeña en la Institución, estando así en una constante actualización de conocimientos y habilidades que permitan un mejor trabajo de gestión penitenciaria.

Los nuevos funcionarios manifestaron estar preparados para enfrentar el desafío que representa su labor en la región, es así que el Subteniente Sebastián Roca señaló que “venimos con las ganas de poder ser un aporte para la unidad. Es un complejo muy completo que tiene una población penal un tanto distinta a la que se acostumbra en unidades como Santiago, aquí tenemos personas de diferentes etnias, lo que es algo nuevo para nosotros”.

Por otra parte, se está fortaleciendo y destacando la labor de la mujer al interior de las unidades penitenciarias, con la incorporación de la Subteniente Constanza Saldias Mansilla, quien afirmó que, “como mujer me siento muy orgullosa de estar cumpliendo funciones en una cárcel de hombres, donde me tratan como si fuese un miembro más de la unidad penal, por ende, es importante la equidad de género, el poder implementar el trabajo de más mujeres a nivel institucional, porque la mujer de por sí cumple un papel importante para que sea más visible. Estar trabajando en una cárcel como oficial de guarda es importante para nuestra institución”.

“Nosotros hemos tenido práctica, por lo cual esta sería nuestra primera unidad en la que estamos realizando funciones como tal. Esta es una cárcel diferente, en sí, la región es diferente, por lo cual llegamos con muchas ganas de poder adecuarnos al lugar, poder realizar nuestras funciones como corresponde en temas de derechos humanos y labor penitenciaria”, puntualizó el Subteniente Francisco Andres Luna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí