ALREDEDOR DE 60 VECINOS DE PUCÓN FUERON BENEFICIADOS CON LA ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO

66
0

En las dependencias del centro integral del adulto mayor se realizó la entrega de títulos de dominios a 60 vecinos, tanto de los sectores rurales como urbanos. La actividad contó con la presencia del diputado Miguel Becker, la seremi de Bienes Nacionales Ámbar Castro, el concejal Cristian Hernández y la directora de desarrollo comunitario (Dideco) de la municipalidad de Pucón, Verónica Turra.

El  título de dominio es un trámite que se realiza con el objetivo de regularizar  las propiedades que han adquirido las personas, permitiéndoles luego de la obtención de este, la postulación a distintos subsidios, como por ejemplo pavimentación de calles, subsidios habitacionales de agua potable, alcantarillado, entre otros.

Alex San Martín, usuario del sector de Quelhue se mostró muy contento por la obtención de su título de dominio. “Estoy feliz porque es un gran logro y como dijeron acá es un pedacito de Chile que hoy formalmente es nuestro y ahora queremos postular con este título de dominio a algunos beneficios”.

Ámbar Castro Martínez, mencionó que este documento les permitirá a los vecinos postular a diversos beneficios del gobierno.  “La verdad me siento muy  contenta de estar en esta comuna para poder entregar esta cantidad de títulos, ya que son 60 títulos de dominio que están ya disponibles para los habitantes de Pucón. Los vecinos se han ido  muy felices ya que este título les da la facilidad de acceder a nuevos y mejores beneficios,  ya sea de  servicio  básicos como luz, agua, postulación a viviendas, regularización de otros servicios en el terreno, entre otros. Estamos muy felices porque vemos las caras de alegría de quienes pudieron finalizar un ciclo que es a veces muy largo pero hoy ellos pueden contar con su título y mejorar su calidad de vida”.  

 Al respecto la directora de desarrollo comunitario, Verónica Turra, comentó que el día de hoy se la realizó la primera entrega de títulos de Dominio del año 2023 beneficiando a 60 familias “Hoy realizamos la entrega de 60 títulos de propiedad  cumpliendo una vez más con nuestros vecinos a través de la ayuda de la municipalidad  y gracias al trabajo que se ha realizado en conjunto con Bienes Nacionales y Dideco  con el objetivo de que hoy nuestros vecinos obtengan su título de propiedad definitivo”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí