Nutricionista Cecosf Pitrufquén: “Como alimentarse en cuarentena”

118
0
NUTRICIONISTA CECOSF PITRUFQUÉN, CELSO HERRERA

COLUMNA DE OPINIÓN:

En el contexto de pandemia se ha sufrido diferentes cambios en la vida y la forma de alimentarnos saludablemente no es la excepción ya que es común la elección de productos altamente procesados, altos en grasas, azúcar y sodio, lo que lleva a una cadena en la que se come sin nutrir al cuerpo del  manera correcta; además, el alto consumo de alimentos procesados provocan un aumento de colesterol que es una de las principales causas de producir factores de enfermedades cardiovasculares por lo que es de suma importancia controlar y mantener los niveles.

Lo principal es tener una alimentación sana, variada y equilibrada, cuidando la forma de preparación de las comidas. Lo más adecuado es cocinar al vapor, a la plancha, o al horno y evitar en lo posible las frituras  además preocuparse de consumir alimentos de buena calidad prefiriendo frutas y verduras, no tantas masas y azúcar refinada. .

Los alimentos sanos, en su conjunto aportan nutrientes con diversas funciones, como pescados, legumbres, carnes y lácteos contienen proteínas para que el cuerpo pueda crecer en el caso de los niños y mantenerse en los adultos, los lácteos además aportan calcio a los huesos y dientes, las legumbres tienen fibra necesaria para una buena digestión y compuestos bioactivos para prevenir enfermedades. El agua es necesaria para hidratar el cuerpo además porque proporciona beneficiosos en la prevención de cáncer, hipertensión arterial, obesidad y diabetes orina, sudor y por otros medios.

Otro punto de importancia es que para compensar el menor gasto energético en cuarentena es muy importante complementar una alimentación saludable con ejercicios físicos, respetando los horarios de comidas y colaciones.

Respecto a los adultos mayores especialmente aquellos que se encuentran solos es importante mantenerse en contacto para cuidar su estado de ánimo pero también su alimentación sabes si están comiendo a la hora, puede  ofrecerle nuevas recetas que sean fáciles y entretenidas para que estén bien alimentados y no permitir que comiencen una dieta especial o alternativa en este periodo, recuerden que una alimentación saludable permite obtener los nutrientes que el cuerpo necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí