Comuneros Mapuches se enfrentan a Carabineros ante la llegada del ministro del Interior a la Araucanía

28
0

Hoy a eso del mediodía, se esperaba que el nuevo jefe de la cartera de Interior y Seguridad Pública, ministro Víctor Pérez, llegara hasta la Intendencia Regional de La Araucanía para iniciar una apretada agenda en la zona.

Pero minutos antes que el Ministro llegara, un grupo de comuneros mapuches se enfrentó con Carabineros.

Los hechos ocurrieron en circunstancias de una marcha que se gestó en el centro de Temuco, cuya organización buscaba entregar una carta en la Intendencia. Al llegar a la intersección de Montt con Bulnes, los manifestantes retiraron las vallas que restringían el acceso para intentar abrirse paso.

Dicha acción provocó que un piquete de Fuerzas Especiales iniciara maniobras de represión. Asimismo, se plegaron carros blindados y el carro lanza aguas.

Distintos registros, desde distintos ángulos, capturaron el momento en que los manifestantes levantan las vallas y comienzan a lanzarlas a personal policial.

Producto de lo ocurrido, en la Intendencia se cerraron todos sus accesos y se bajaron las cortinas a modo de prevención. Misma situación ocurrió con los locales comerciales aledaños a los incidentes.

En tanto, personal de seguridad que custodiaba la inminente llegada del ministro Víctor Pérez a la Intendencia, afirmó que la comitiva fue desviada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí