Pto. Saavedra se organiza para el desconfinamiento y pide responsabilidad

36
0

La comuna de Saavedra realizó una sesión extraordinaria de Concejo Municipal, incluyendo a la ciudadanía, con el objetivo de organizar el proceso de desconfinamiento implementado por el gobierno, haciendo un llamado, además, a ser responsables, a no bajar los brazos y a mantener las medidas y protocolos sanitarios, para de esta forma retomar el funcionamiento de este importante polo turístico de La Araucanía.

La reunión, liderada por el alcalde Juan Paillafil y el Concejo Municipal, reunió a vecinos, dirigentes, emprendedores turísticos y gastronómicos, representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Bomberos, entre otros actores relevantes. Luego de la exposición del Departamento de Salud y el Comité de Emergencia local, se definieron estrategias para mantener el debido cuidado durante la etapa 4 del desconfinamiento, dada la mejoría en los indicadores epidemiológicos, situación de la red asistencial y trazabilidad.

El alcalde Juan Paillafil hizo una invitación a cuidarse más que nunca para que no haya un rebrote ya que, de haberlo, volverán las restricciones. “Queremos avanzar a paso firme, pero responsable, para recuperar la normalidad. Así que, a quedarse en casa, a seguir las recomendaciones sanitarias, sin aglomeraciones, a lavarse las manos, usar mascarilla en los espacios públicos. Y a ti, amigo turista, de solicitamos que, cuando vengas a pasear, sigas las recomendaciones, porque te vas a cuidar a ti mismo y también a los habitantes de nuestra comuna”.

El presidente de los microempresarios del sector Maule, Camilo Curilao, calificó positivamente la reunión, agregando que “aclaramos las dudas que teníamos y nosotros vamos a esperar, vamos a hacer las cosas bien. Se pidió el apoyo al Departamento de Salud y a la Municipalidad; entonces, queremos cumplir con todo el protocolo que nos han exigido, porque sabemos que para hacer las cosas bien, no rápido, todo sale mejor”.

Comentarios similares realizó Marisa Millar, propietaria de Cocinería Mary, quien dijo que “me pareció bien el apoyo que el Municipio nos va a dar, por parte del Departamento de Salud; se agradece porque, en este momento, tenemos que trabajar todos juntos para no equivocarnos y no cometer algún error”.

Cabe mencionar que la reunión extraordinaria abarca toda la comuna, por lo que también se realizó en el sector de Puerto Domínguez, sellando los mismos compromisos con la ciudadanía y el rubro de los emprendedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí