Oleada de robos afecta a escuela Los Perales de Gorbea

91
0

En menos de una semana, delincuentes han ingresado tres veces a la escuela municipal Los Perales de la comuna de Gorbea. La primera vez se llevaron diferentes especies del establecimiento además de realizar destrozos en el lugar.

Durante el domingo se logró recuperar las especies robadas del día anterior gracias al trabajo en conjunto de Carabineros de Gorbea y el de Seguridad Ciudadana del municipio. Sin embargo, durante la madrugada de este lunes, sujetos volvieron a ingresar al recinto educacional.

Los delincuentes fueron captados por las cámaras de seguridad ciudadana junto a un automóvil donde cargaron las especies sustraídas.

Durante la jornada de ayer, gracias a las denuncias anónimas de vecinos, Carabineros de Gorbea pudo recuperar el total de las especies sustraídas el día 6 de junio; 30 mablet de diversas Marcas, 3 netbook, 3 micrófonos Inalámbricos, 2 parlantes de Pc, 1 cargador de notebook, 2 parlantes color negro y 1 cello (musical).

De este hecho hay un sujeto de 20 años detenido. Las especies fueron recuperadas desde el interior de la vivienda del ahora imputado.

Lamentablemente durante la madrugada de este lunes, la Escuela Los Perales nuevamente fue blanco de la delincuencia. Sujetos volvieron a ingresar al establecimiento haciendo destrozos y robos de más especies.

Por su parte, el concejal Rodrigo Poblete solicitó un guardia o nochero con urgencia. “solicité gestionar un guardia o un nochero con urgencia, además de iniciar todas las acciones legales correspondientes a estos hechos vandálicos que perjudican directamente a nuestros estudiantes, así como también a todos los asistentes, docentes y directivos que forman parte de esta escuela”, puntualizó el concejal.

Además el joven concejal destacó el trabajo de Carabineros en la comuna, “Carabineros hace un tremendo trabajo y un procedimiento larguísimo junto al equipo de Seguridad Ciudadana. Y un Fiscal ordena arresto domiciliario (…)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí